El método pilates
¿Qué es el método Pilates?
El método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Pilates, se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y la fuerza, para todo el cuerpo.
El método Pilates trabaja activando la musculatura más profunda para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda.
Pilates puede ser practicado por cualquier persona, con independencia de su edad y forma física. La sesión de ejercicios puede ser diseñada para acomodarse a las condiciones físicas específicas de una persona o a unos objetivos de puesta en forma.
Pilates te enseñará a moverte correctamente, y a que apliques esto en tu vida cotidiana evitando así las lesiones y molestias producidas por movimientos incorrectos o malas posturas.
¿Cuáles son sus elementos clave?
Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes y precisos, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. Es una disciplina muy técnica, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series.